17-09-2019 / 18:40 h EFE

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Toledo Luis Miguel Núñez ha presentado este martes una solicitud en el Consistorio para pasar a ser concejal no adscrito y abandonar por tanto el grupo municipal de la formación de derechas.

La solicitud de Núñez se produce tan solo un día después de que el otro edil y portavoz de Vox en el Ayuntamiento toledano, Alberto Romero, registrara su renuncia al acta de concejal tan solo tres meses después de la constitución del Consistorio de la capital castellanomanchega.

En declaraciones a Efe, Núñez ha señalado que "ya son otros quienes tendrán que dar explicaciones sobre si hay o no crisis" en el partido a nivel local que, no obstante, continuará teniendo representación en el Consistorio de Toledo si los miembros de la lista electoral aceptan sustituir a Alberto Romero, que dejará de ser el portavoz y concejal de Vox este jueves en el pleno municipal.

Por su parte, Núñez ha asegurado que la solicitud para pasar a ser edil no adscrito es una decisión que ha tomado "a título personal" y ha subrayado que "nada tiene que ver" con la decisión adoptada por su compañero de bancada.

"Son decisiones independientes, con motivaciones independientes y con explicaciones que cada uno dará cuando estime oportuno totalmente independientes, no van ligadas la una con la otra", ha manifestado.

Asimismo, ha recalcado que la suya ha sido una decisión "meditada y pensada", la cual explicará en una rueda de prensa que ofrecerá ante los medios de comunicación, momento en el que dará "todas las explicaciones necesarias", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD