Una enfermera del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga ha sido agredida por una paciente psiquiátrica del centro en el servicio de Urgencias, según ha denunciado este martes el Sindicato de Enfermería (Satse) en un comunicado.
La agresión se produjo el pasado 15 de septiembre cuando la paciente, que "sembraba el pánico en el área de la Policlínica", profirió insultos, amenazas y propinó varios golpes a la enfermera, quien -según ha confirmado el Sindicato- "ha tenido que abandonar su puesto de trabajo debido al daño físico y psicológico" provocado por la agresora.
Desde Satse han denunciado la escalada de violencia en el centro, donde aseguran que los profesionales sanitarios se enfrentan a "situaciones de riesgo" que ponen en peligro su integridad física y psíquica.
Han condenado esta nueva agresión y han solicitado al Hospital que tome "todas las medidas posibles" para mejorar la seguridad de sus trabajadores, quienes -según reza el comunicado- están protegidos por la Ley 55/2003 que reconoce su derecho a "recibir asistencia y protección de las Administraciones Públicas y Servicios de Salud".
Además, han pedido a los ciudadanos que mantengan "el respeto que se merecen los profesionales en el desempeño de sus funciones" para evitar situaciones "cada vez más frecuentes y violentas".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.