17-09-2019 / 18:41 h EFE

La exposición “Visibles”, de Extremadura Entiende y el fotógrafo Marcel González, mostrará hasta el 30 de septiembre en el Palacio de Carvajal de Cáceres la belleza y el poder de las mujeres lesbianas, trans y bisexuales (LTB).

La muestra está compuesta por 23 fotografías en blanco y negro en las que doce mujeres del colectivo, de edades de entre 20 y 50 años, exhiben su afecto rodeadas de paisajes acuáticos y en otros rincones de Robledillo de Gata (Cáceres), localidad donde se realizaron las instantáneas.

La exposición ha sido inaugurada este martes por la presidenta de Extremadura Entiende, Sisi Cáceres, y la diputada de Políticas Sociales, Igualdad, Participación y Atención Ciudadana, Amelia Molero.

La intención es convertir “Visibles” en una muestra itinerante por los pueblos de Extremadura para trabajar, acompañada de charlas y otras actividades, la diversidad, sensibilización y concienciación hacia el colectivo, puesto que en pequeños municipios es aún “muy difícil ser como queremos ser”, según Cáceres.

“Piensan que ya tenemos mucho conseguido, que apenas tenemos por qué luchar, pero en ocasiones nos dicen que cada uno haga lo que quiera pero siempre en privado", ha dicho la presidenta de Extremadura Entiende, que no obstante, añade que "queremos, como disidentes de esas normas desde que nacimos, hacer nuestro afecto y relaciones públicas para que vean como somos iguales que el resto”.

Cáceres ha abogado por que la exposición vaya acompañada de charlas explicativas sobre la diversidad sexual a la gente joven, a los niños menores de diez años, y así “intentar cambiar la mentalidad retrógrada que existe todavía” respecto al colectivo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD