El Gobierno regional prevé introducir en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de Cantabria para 2020 deducciones fiscales en el tramo autonómico del IRPF para beneficiar a los cántabros de las zonas rurales.
La consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, lo ha anunciado en el pleno del Parlamento y ha explicado que todavía se están estudiando esas deducciones, que se dirigirán a contribuyentes de municipios más afectados por el despoblamiento, de acuerdo con datos del Instituto Cántabro de Estadística (Icane).
Aunque no se han terminado de definir esas deducciones, la consejera ha apuntado que podrían ser para rehabilitaciones de la vivienda o para familias con hijos en esos municipios con despoblamiento, o también para trabajadores que fijen en ellos su residencia.
Sánchez ha añadido que el Gobierno va a "dar una vuelta" a la deducción del IRPF por gastos por enfermedad para estudiar los tramos de renta afectados.
No se trataría de suprimir esa deducción por gastos por enfermedad, pero sí de reconsiderar las rentas que podrían beneficiarse de ella.
También se está "haciendo un profundo estudio" de los tributos sobre el juego para ver si una subida de tipos podría tener un "efecto desincentivador".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.