17-09-2019 / 19:10 h EFE

La consejera de Transparencia, Participación, Beatriz Ballesteros, ha cesado este martes al director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Pablo Ruiz Palacios, tras publicarse que el pasado viernes se encontraba en el teatro Romea asistiendo a la representación de "La telaraña" de Agatha Christie.

En un escueto comunicado facilitado esta tarde por el gabinete de prensa de la Comunidad Autónoma de Murcia, El Gobierno regional agradece a Ruiz Palacios la gestión de los servicios de emergencias durante el episodio de gota fría en la Región de Murcia y sin hacer mención al motivo del cese, se comunica que Ballesteros cesa a Ruíz Palacios, que a las 21 horas y en plena gota fría en la Región, se encontraba presenciando una obra teatral en la ciudad de Murcia.

Esta misma mañana el portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, y la diputada regional de Podemos María Giménez, pedían su cese inmediato, el primero al considerar irresponsable acudir a una obra teatral en momentos tan duros y la segunda inexcusable que el máximo responsable de coordinar la seguridad y las emergencias esté en el teatro en pleno episodio de lluvias.

Ruiz Palacios manifestó a 'La Verdad' que se había negado a dimitir porque tenía la conciencia muy tranquila y la convicción de que no había hecho nada malo.

Pablo Ruiz Palacios, abogado de profesión, fue designado por la consejera perteneciente al partido Ciudadanos y en las últimas elecciones había encabezado la lista al Senado de ese partido por Murcia, si bien no resultó elegido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD