17-09-2019 / 19:20 h EFE

El X Festival Internacional de Piano (FIP) Guadalquivir de Córdoba, que se celebrará entre el 20 y el 29 de septiembre, apuesta por acercar a la ciudadanía "la música y el patrimonio" a través "de los cinco sentidos", según la pianista, directora y fundadora de este encuentro, María Dolores Gaitán.

En un comunicado, Gaitán ha señalado que una de sus principales preocupaciones en la última década ha sido "llevar la música a todos los ciudadanos y visitantes de Córdoba", además de "exportar la calidad artística, cultural y patrimonial de la ciudad".

También se ha tratado de brindar a los artistas emergentes la "oportunidad de mostrar su talento ofreciendo conciertos en lugares que están íntimamente relacionados con la historia de esta capital andaluza", ha apuntado Gaitán.

Ha explicado que la programación musical y formativa del FIP Guadalquivir se ha concebido como una "oda a los sentidos" para que los asistentes puedan disfrutar del piano, la música y del entorno a través, por ejemplo, del tacto.

De esta manera, gracias a talleres musicales, se enseñarán a los asistentes nuevas formas de aprendizaje y enseñanza musical, mientras que se estimulará la vista con conciertos en lugares insólitos y emblemáticos, como la Mezquita-Catedral de Córdoba o las terrazas de los autobuses turísticos City Sightseeing Córdoba.

El X Festival Internacional de Piano (FIP) Guadalquivir de Córdoba incluye la celebración de dos grandes conciertos con el estreno del espectáculo "Córdoba y sus patios", un homenaje a las declaraciones Patrimonio de la Humanidad que tiene esta ciudad y cuyo avance tuvo lugar en Italia en octubre de 2017.

El programa, según ha subrayado Gaitán es "un viaje histórico-musical por la cultura española" a través de obras de Turina, Falla, Cassadò, el compositor cordobés Lorenzo Palomo o Antonio Blanco Tejero, con el estreno mundial de la composición "Bruma del Guadalquivir".

Finalmente, Gaitán ha querido agradecer el "apoyo incondicional de las instituciones y empresas" que han colaborado en esta décima edición del FIP Guadalquivir y ha destacado la importancia de que tanto la iniciativa pública como la privada "se hayan volcado para hacer realidad esta décima edición".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2023
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD