El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado este martes la importancia del sector cárnico en la región por su tendencia al alza en las exportaciones, ya que ha superado los 390 millones de euros de facturación en el último año.
Así lo ha indicado la directora general de Alimentación, Elena Escobar, durante una visita a la Feria Internacional del Sector Cárnico que se celebra hasta este jueves en el recinto de Ifema en Madrid y en la cual se dan cita más de 400 expositores y 20.000 profesionales de 50 países, ha informado la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en una nota de prensa.
Escobar ha apoyado a las empresas de la región que han acudido a esta cita junto al Gobierno regional, que tiene presencia en la feria con un expositor con una zona institucional donde informa de los productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha.
En este espacio, se encuentran un total de cinco de los once expositores de empresas de la comunidad castellanomanchega que participan y se promocionan en el que es considerado el punto de encuentro de la cadena agroalimentaria en este sector.
La directora general de Alimentación ha subrayado que el sector cárnico tiene un gran peso en la industria agroalimentaria regional, con unas ventas que superan al año los 2.000 millones de euros y que cuenta con el 24 por ciento de las personas ocupadas en el sector en Castilla-La Mancha.
Además, Escobar ha resaltado la importancia de la innovación y en este sentido ha recordado que el Ejecutivo regional pone a disposición las ayudas Focal para inversiones en transformación o desarrollo de productos agrícolas y fomento de la calidad agroalimentaria, que han conseguido movilizar 1.000 millones de inversión privada en el sector agroalimentario de la región en su conjunto.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.