Un total de 44 incidencias, 17 de ellas en la localidad ciudadrealeña de Valdepeñas, se han registrado este jueves entre las cuatro y las ocho de la tarde, a consecuencia de las tormentas de agua y granizo registradas en Castilla-La Mancha.
Así lo ha indicado a Efe el servicio de emergencias 112, que ha señalado que del total de las incidencias contabilizadas en este intervalo de tiempo, 34 corresponden a la provincia de Ciudad Real, entre las que destacan el elevado número que se ha registrado en Valdepeñas, la mitad de toda la provincia .
Por su parte, en Toledo se han registrado 29 incidencias y 11 en la provincia de Cuenca.
En cuanto a Valdepeñas, todos los incidentes registrados en esta localidad se han debido a la caída de ramas y de árboles que ha provocado el intenso viento, que ha acompañado a la tormenta de agua y granizo.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha bajado esta mañana a 'alerta' el nivel 1 de emergencia del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) que se activó en toda la región el viernes 13, toda vez que solo se mantiene activada la alerta amarilla por tormentas en la Sierra de San Vicente y el Valle del Tajo, en la provincia de Toledo.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.