El incendio registrado en Pobladura de la Sierra, localidad perteneciente al municipio leonés de Lucillo, y que ha calcinado ya 15 Ha se ha reproducirse este martes y ha obligado a las brigadas forestales, lideradas por un agente medioambiental, a trabajar en su extinción desde las 10.30 horas, según el último parte emitido por la Junta de Castilla y León.
Tras seis horas de trabajos, el fuego, de carácter intencionado, se ha dado por controlado en torno a las cuatro y media de la tarde con un resultado de 15 hectáreas de brezo calcinadas.
Las primeras llamas comenzaron a asolar el terreno el pasado sábado 14 de septiembre, a las 20.58 horas y se dieron por extinguidas casi 24 horas más tardes gracias a la intervención de varios agentes medioambientales, una autobomba, el helicóptero de Rabanal y cuadrillas de tierra.
Según el parte de la Consejería de Medio Ambiente, aún se está perimetrando toda la superficie afectada, aunque ya habría calcinado 15 hectáreas.
De igual modo, el fuego intencionado declarado en Los Bayos, en el municipio de Murias de Paredes, que se originó el pasado sábado ha sido apagado a las 18.59 horas de este martes sin que por el momento se hayan determinado los daños.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.