18-09-2019 / 12:20 h EFE

El grupo de la Marea Atlántica, que lideró el Ayuntamiento coruñés el mandato anterior, ha considerado este miércoles "necesario" recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) el fallo del juzgado que condena al Consistorio a pagar 1,6 millones por las obras del Parrote.

En un comunicado, la Marea insta al Gobierno de A Coruña a agotar toda las vías judiciales antes de pagar más por estas obras de urbanización, y argumenta que los informes de la Asesoría Jurídica y la Intervención municipal "desaconsejan asumir este coste adicional por no estar bien documentado".

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de A Coruña condenó al Ayuntamiento de la ciudad a pagar a la Autoridad Portuaria un total de 1.605.244 euros correspondientes a la urbanización de la explanada de O Parrote.

La sentencia, contra la que cabe recurso de apelación, explica que la entidad portuaria y el Consistorio acordaron en 2012 modificar y ampliar el modelo de urbanización de la superficie de O Parrote pactado anteriormente en el convenio de ejecución de las obras del vial subterráneo y del aparcamiento de la zona.

Ante esta sentencia, el grupo municipal explica que el gobierno de la Marea Atlántica se negó en su momento a abonar dicho importe fundamentando tal decisión en informes, tanto de la Intervención municipal como de la Asesoría Jurídica, que estimaban la "improcedencia legal" de tal abono, que se sumaría a los más de 10,5 millones que ya abonó por los trabajos del Parrote y la Marina.

Sostiene que los servicios municipales entendieron que la Autoridad Portuaria no acreditó debidamente los gastos adicionales, ni aportó todos los documentos exigidos por la Ley de Subvenciones, pues no existen ni certificación de obra, ni justificante de pago al contratista, ni factura, enumera la Marea.

"Y ninguno de los convenios o adendas firmados por el Ayuntamiento de A Coruña obligaban al pago de unas obras de urbanización que se ejecutaban en dominio público portuario y a consecuencia de las obras del aparcamiento y vial enterrado del Parrote".

Por este motivo, zanja la Marea, es necesario "llegar hasta el final para no incrementar injustamente el coste que la obra faraónica de la Marina y el Parrote tuvo ya para los bolsillos de todo el vecindario de A Coruña".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD