18-09-2019 / 12:31 h EFE

Más de 30 tipos de cervezas de diez productores, la mayoría extremeños, se podrán degustar en la VI edición de la Feria Internacional de Cerveza Artesanal "Cáceres Beer", que se celebrará el 20 y 21 de septiembre en el Mirador de Galarza, en el que está prevista una zona cubierta en caso de lluvia.

El evento, que coincidirá el sábado con la Noche del Patrimonio, ha sido presentado este miércoles en una rueda de prensa por su coordinador, José Luis Carretero; el gerente del restaurante Mirador de Galarza, Adolfo Maestre; y el concejal de Turismo, Jorge Villa.

Entre 3.000 y 4.000 personas prevé la organización que pasen los dos días por "Cáceres Beer", que contará además con oferta gastronómica, animación musical, catas formativas y distintos sorteos.

Así, los amantes de la cerveza podrán degustar las creaciones elaboradas por varios productores extremeños y los maestros cerveceros a nivel nacional Domus y Tito Blas (de origen extremeños pero afincado en Vizcaya), así como un productor de Portugal, Barona.

La apertura tendrá lugar este viernes a las 14:00 horas y junto con la entrada, a un precio de dos euros, se entregará el vaso serigrafiado del evento, evitando el uso de plásticos.

A pesar de que la previsión meteorológica da lluvia, lo que podría haber aplazado el evento al 4 y 5 de octubre, han decidido "tirar para adelante" con la fecha inicial, puesto que aplazarla no les asegura que no llueva en octubre y coincidiría con más ofertas en Cáceres, ha explicado el coordinador.

"La decisión ahora mismo es que con la parte cubierta que tenemos podemos resguardar a la gente si en un momento dado aparece la lluvia", ha explicado Carretero.

Por su parte, el concejal de Turismo ha valorado la feria como un evento "consolidado", al sumar ya seis ediciones, su carácter internacional, su compromiso con el medioambiental y su matiz solidario, puesto que cuenta con entradas solidarias destinadas a la asociación cacereña ASPAINCA, a la que se donará, además, el 5 por ciento de lo recaudado, tras cubrir gastos.

Asimismo, para acercar la cultura cervecera a los cacereños miembros de Cerveclub Galarza celebrarán catas formativas de este producto.

Por su parte, el maridaje musical estará a cargo de los djs Palomo y GhettoDisko y en gastronomía estarán los productos extremeños predominantes del restaurante Mirador de Galarza.

El evento está organizado por La Espuma de Mi Bigote e Invisible Brewery.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD