18-09-2019 / 12:40 h EFE

La asistencia del presidente iraní, Hasan Rohaní, a la Asamblea General de la ONU a finales de mes en Nueva York puede cancelarse debido a que hasta ahora el mandatario no ha recibido visado, en medio de la escalada de la tensión entre Irán y Estados Unidos.

La Administración estadounidense todavía no ha emitido visado ni para Rohaní ni para la delegación que planeaba acompañarle a Nueva York, informó la agencia oficial iraní IRNA.

Si los visados no son concedidos "en las próximas horas", el viaje puede ser cancelado, ya que Rohaní tenía previsto partir el próximo lunes.

El pasado junio, EEUU ya impuso limitaciones de movimiento en Nueva York al ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, que acudió a otra reunión de la ONU.

Este problema con los visados coincide con una nueva crisis entre Irán y EEUU a raíz de los recientes ataques contra la petrolera saudí Aramco, de los que Washington responsabiliza a Teherán.

Esos ataques con drones fueron reivindicados por los rebeldes hutíes del Yemen, que ya han perpetrado agresiones similares en respuesta a la intervención militar en su país de una coalición liderada por Arabia Saudí y que cuentan con el respaldo de Irán.

Las autoridades iraníes han negado su implicación en los mismos y así lo hicieron saber también en una nota oficial enviada a EEUU a través de la Embajada de Suiza en Teherán, la encargada de los intereses estadounidenses en el país.

En ese texto, el Gobierno iraní advirtió además de que responderá "inmediatamente" a cualquier agresión y que el alcance de esta respuesta "no se limitará al origen de la amenaza".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD