18-09-2019 / 13:01 h EFE

El vicepresidente del Gobierno Foral, Javier Remírez, tras subrayar que no les gusta que instrumentalice Navarra como un ariete a nivel nacional, ha asegurado que saldrán en defensa de la Comunidad Foral, del autogobierno y todo lo que pueda suponer una agresión".

De esta forma se ha pronunciado en la rueda de prensa posterior a la sesión del Gobierno al ser cuestionado por la posibilidad de que ante la próximas elecciones generales se pueda producir una instrumentalización de Navarra.

"No es algo que podamos impedir el uso partidista que se pueda hacer de Navarra a nivel nacional", ha señalado Remírez, quien se ha remitido en ese sentido a las palabras de la presidenta María Chivite denunciando la instrumentalización de Navarra como ariete a nivel nacional.

Pero, ha añadido, esto "entra dentro del juego político de determinado espectro político".

Ante eso, Remírez ha indicado que saldrán en "defensa de Navarra, en defensa de la Comunidad Foral, del autogobierno y de todas las cuestiones que puedan suponer una agresión" a la institucionalidad, a la convivencia y al desarrollo del trabajo político.

Cuestionado sobre si van a hacer pedagogía al respecto, ha respondido que la pedagogía se demuestra cada día como gobierno y como sociedad "trabajando, conviviendo y desarrollando" la actividad del día a día "frente a discursos que plantean ciertos alarmismos cuando, no cuestiones que rayan con la verdad, está la Navarra real, la que trabaja y construye".

Tras reiterar que les gustaría que hubiera un gobierno estable en el Estado, ha apuntado que dentro de los "límites normativos tratarán de avanzar en la mayor parte de los asuntos", ya que, a su "pesar", cuestiones como las transferencias "se verán afectadas".

El Gobierno de Navarra "mantendrá las relaciones habituales que corresponden con un gobierno en funciones y dentro de los limites normativos avanzará en la mayor parte de los asuntos".

Remírez no ha entrado a valorar la situación en cuanto a sus consecuencias partidistas o políticas, lo que ha dejado para el ámbito de los partidos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD