18-09-2019 / 13:29 h EFE

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes prevé una participación de unas 90.000 personas en la Semana Europea del Deporte, lo que volverá a situar a la región como la comunidad autónoma con mayor participación en este evento, como ya lo fue el año pasado.

Según ha dado a conocer este miércoles en rueda de prensa la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, para este año se han programado en la Semana Europea del Deporte un total de 800 actividades en Castilla-La Mancha, 200 más que las programadas en 2018, por lo que el número de participantes aumentará en 10.000 personas con respecto a la edición anterior.

De esta forma, Castilla-La Mancha volverá a ser este año la comunidad autónoma con mayor participación en la Semana Europea del Deporte, como ya lo fue en 2018 cuando participaron 80.000 personas en las distintas actividades programadas.

Este año también se ha incrementado el número de centros educativos de la región que van a participar en el evento, que serán un total de 200 frente a los 160 que participaron en la edición de 2018, ha indicado la titular de Educación, Cultura y Deportes.

En este sentido, la consejera ha destacado que a pesar de que ya fue el año pasado la comunidad autónoma con más participación y con más actividades organizadas, en 2019 "se quieren superar los estándares y continuar mejorando las actividades".

La titular de Educación, Cultura y Deportes ha avanzado que las actividades de este año se iniciarán el próximo lunes, 23 de septiembre, en Torrijos (Toledo), debido a que este municipio ha sido nombrado 'Villa Europea del Deporte' en 2019.

El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, ha agradecido esta deferencia en la presentación del programa de actividades de la Semana del Deporte, en la que han participado también la directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Liberbank, Ana Echenique, y el director gerente de la Fundación Impulsa, Gabriel González, porque ambas entidades colaran para su desarrollo.

Rodríguez ha adelantado que el programa se inicia el lunes por la tarde en las inmediaciones del pabellón deportivo municipal de Torrijos, con actividades como escalada, 'street workout', baile, orientación, golf o kart, entre otras.

El grueso de las actividades continuarán el martes 24 de septiembre en Ciudad Real y en Motilla del Palancar (Cuenca), el miércoles 25 de septiembre en Toledo, en Tarancón (Cuenca) y en Albacete y el jueves 26 de septiembre en Cuenca y Guadalajara.

A las actividades que habrá en estas localidades se sumarán las que se realizarán durante toda la semana en los distintos centros educativos de la región.

En este sentido, Rodríguez ha anunciado que ese año los centros educativos que realicen tres actividades durante y las suban al 'Depormap' del Portal de Deportes y a la plataforma del Consejo Superior de Deportes, recibirán un 'Kit Beactive' de material deportivo (con un balón de Goubak y cinturones de Rugby-Tag).

Por otra parte, la consejera ha apuntado que el objetivo del programa es promover, acercar e incentivar la práctica deportiva como una actividad saludable, que tiene también beneficios emocionales y posibilita la socialización y la colaboración entre iguales.

En este contexto, ha afirmado que "hemos trabajado mucho y muy bien en la región" en la promoción de la práctica deportiva y ha agradecido la colaboración de Liberbank y de la Fundación Impulsa para el desarrollo de la Semana Europea del Deporte, así como el trabajo de los colectivos, asociaciones y entidades que apoyan el deporte en Castilla-La Mancha.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD