18-09-2019 / 13:51 h EFE

Los trabajadores de la empresa de calzado Industrias Plásticas Igor,S.L., de Almoradí (Alicante) continúan este miércoles limpiando el barro de sus instalaciones, y sus responsables dan por perdido gran parte del material de embalaje, plantillas, forros y afectada la maquinaria.

El jefe de producción de la empresa, Javier Fabra, ha manifestado a EFE que aunque todavía no ha podido evaluar los daños en esta firma con un centenar de empleados, las pérdidas van a ser cuantiosas ya que el agua ha anegado la nave principal de producción, de unos 6.000 metros cuadrados de superficie.

"El agua llegó a alcanzar los 40 centímetros de altura", ha explicado, por lo que ha afectado a todo el material que había en su interior, así como a las máquinas de inyectar, de origen italiano, que están intentando reparar y pidiendo repuestos.

"Por suerte -ha explicado Fabra- la nave de almacenaje no se ha visto afectada tan gravemente", ya que no entró tanta agua y la mercancía preparada para enviar con el producto acabado se encontraba en palés y "se ha salvado".

"La actividad de fabricación está parada y pronto llegarán anulaciones de pedidos", ha lamentado el jefe de producción, quien ha relatado que desde el lunes, cuando pudieron acceder a las naves, unas cincuenta personas trabajan en las labores de limpieza.

"El resto de trabajadores no ha podido venir porque se han inundado sus casas y bastante tienen", ha señalado.

Fabra ha manifestado que hasta que no acaben las tareas de limpieza no podrán evaluar los daños, y "aún no sabemos la magnitud de la tragedia".

La empresa Industrias Plásticas Igor, S.L., fabricante de botas de agua y sandalias de playa desde 1974, participa en la Feria Internacional del Calzado de Milán, que se clausura hoy.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado esta mañana el expositor de la firma alicantina y ha expresado a sus representantes "toda su solidaridad y apoyo".

Puig les ha trasladado asimismo que la Generalitat "estará con todos los afectados para ayudarlos a reconstruir y paliar los daños sufridos", según han informado a EFE fuentes del Gobierno valenciano.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD