La Plaza de la Villa de Noja acogerá este fin de semana, 21 y 22 de septiembre, la séptima edición de la Feria del Burgo Trasmerano, cuyo objetivo es promocionar los productos, la cultura y la tradiciones de esta comarca.
Para ello, más de 50 expositores con productos agroalimentarios de Trasmiera y del resto de Cantabria estarán acompañados de espectáculos de danza, música, deporte rural, artesanía, literatura y escultura, indica este miércoles la Asociación Cultural San Pedruco 1644 en una nota de prensa.
El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha puesto en valor una feria que se ha consolidado como "cita ineludible entre las que se celebran de estas características en la región", destacando la "apuesta por recuperar las tradiciones y el folclore" autóctono.
El regidor ha mostrado su satisfacción porque Noja vuelva a acoger un evento de este tipo y ha animado a vecinos y visitantes a "participar de las actuaciones culturales y folclóricas" que se van a desarrollar durante el fin de semana, para poder "disfrutar todo lo posible del sabor de Cantabria, de productos de máxima calidad y la cercanía de sus gentes".
El Burgo Trasmerano está organizado por la Asociación Cultural San Pedruco 1644 en colaboración con el Ayuntamiento, y cuenta con el patrocinio de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA).
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.