18-09-2019 / 14:21 h EFE

La localidad suancina de Tagle acogerá este domingo 22 de septiembre una nueva edición de la marcha solidaria Memorial Lucía Chusa Blanco, una iniciativa que pretende sensibilizar a la población sobre la donación de médula ósea y recaudar fondos para investigación en la lucha contra la leucemia.

En la presentación del evento, el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya; la concejal de Bienestar Social, Daniel García Obregón, y los organizadores, Marta Blanco Díaz, Sergio Chusa y Lucía Blanco Díaz, han destacado este miércoles que la recaudación irá destinada a la Fundación Josep Carreras en la lucha contra la leucemia.

La jornada solidaria se inicia a mediodía del domingo en la pista deportiva de Tagle, punto de salida y de llegada de la marcha, y donde desde las 11.00 horas se llevará a cabo el reparto de dorsales y la inscripción de los participantes.

También a mediodía se dará la salida a la marcha pedestre no competitiva, en la cual los participantes deberán recorrer distintas zonas en el entorno de Tagle, para regresar al punto de inicio.

A las 14.00 horas, se ha organizado una comida solidaria para la cual se ha establecido una aportación solidaria orientativa de tres euros, aunque los organizadores dejan libertad a cada persona la posibilidad de aportar una mayor cantidad de dinero para colaborar en la lucha contra la leucemia.

Por la tarde, a partir de las 15.30 horas, tendrá lugar una actuación de Bailestela seguida de una clase de 'push-up', otra de sevillanas y una tercera de zumba, todo ello amenizado por un pinchadiscos.

Durante la presentación de la marcha, el alcalde ha reiterado que toda la recaudación que se obtenga con esta iniciativa se destinará a la lucha contra la leucemia y al Instituto de Investigación Sanitaria IDIVAL de Valdecilla.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha comunicado el cierre de la piscina municipal de Suances durante las próximas semanas para poder llevar a cabo las pertinentes labores de mantenimiento y puesta a punto.

Esta parada técnica de mantenimiento incluye revisión de caldera y paneles solares, y se aprovechará para llevar a cabo trabajos de mejora en el vestuario y la recepción, además de para la eliminación de humedades.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD