El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, ha mostrado hoy miércoles su apoyo al proyecto de reforzamiento de la energía eléctrica de las naves industriales de La Agüera, situadas en el municipio de San Felices de Buelna.
Este proyecto es una demanda de las empresas allí ubicadas y hoy el alcalde de San Felices, José Antonio González Linares, le ha traslado al consejero su preocupación por este asunto, así como la necesidad de dar una respuesta a la petición de los empresarios, informa el Gobierno regional en un comunicado.
Según se explica, se trata de actualizar la potencia de la línea que Electra de Viesgo dispone para este polígono y que contribuiría a la competitividad de la actividad industrial de la zona. Martín se ha comprometido a ponerse en contacto con la compañía energética para agilizar el proceso de renovación de la línea eléctrica.
González Linares también ha mostrado su preocupación por la situación industrial de su municipio tras el cierre de las naves de Fundinorte, un espacio industrial donde antes trabajaban unas 80 personas y que en su opinión ofrecen una infraestructura excelente para futuros proyectos industriales que no se debe desaprovechar.
Para González Linares, la instalación de otra empresa que pudiera aprovechar el espacio ahora disponible sería un "balón de oxígeno para la comarca y para San Felices".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.