18-09-2019 / 14:31 h EFE

El proyecto de mejora de infraestructuras sociosanitarias que impulsa el Gobierno regional beneficiará a 23 municipios de la provincia de Badajoz, localidades donde se llevan a cabo reformas y ampliaciones, o se construyen nuevos centros.

Esta iniciativa arrancó en 2018 debido a la necesidad detectada de finalizar diversos Centros de Día y residencias de mayores que quedaron inacabados, remodelarlos o ampliarlos, o de construir nuevas infraestructuras sociosanitarias, ha explicado el consejero extremeño de Sanidad, José María Vergeles.

El consejero ha asistido este miércoles a la firma de los convenios de la Diputación con los municipios beneficiarios.

En este sentido, Vergeles ha recordado que el proyecto está cofinanciado a partes iguales por la comunidad autónoma, que ha aportado su inversión a través de fondos estructurales europeos y de fondos Comunidad Autónoma (los destinados a regiones Objetivo 1), diputaciones y municipios.

De este proyecto se benefician unas 23 poblaciones pacenses, mientras que se encuentran "otras tantas" en lista de espera, a las cuales "se intentará hacer frente en siguientes convocatorias", ha afirmado Vergeles.

En el caso de la provincia pacense, la Junta ha invertido 2,8 millones de euros, y la misma cantidad aportarán respectivamente la Diputación y los ayuntamientos (que lograrán esta financiación a través de planes provinciales u otras fórmulas).

Estas cantidades permitirán crear 577 plazas sociosanitarias en la provincia pacense, lo que generará a su vez unos 300 nuevos puestos de trabajo.

Las previsiones apuntan a que estas plazas serán ocupadas a lo largo de finales del presente año y principios del siguiente, pues las obras se realizan en la actualidad, ha afirmado José María Vergeles.

El proyecto contempla una inversión total de 15,7 millones de euros para toda la comunidad autónoma, para crear unas 921 plazas, lo que a su vez generará más de 460 empleos.

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Angel Gallardo, ha destacado por su parte la importancia de esta iniciativa, para recordar que la primera ayuda de la institución provincial en esta iniciativa fue técnica, a la que le sigue ahora la económica.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD