18-09-2019 / 14:52 h EFE

El Ayuntamiento de Pamplona se ha comprometido a elaborar un plan para instalar de forma progresiva papeleras de reciclaje en la ciudad, según la propuesta presentada por PSN y aprobado este miércoles por unanimidad en la comisión de Urbanismo.

La moción socialista recoge, por un lado, la necesidad de elaborar el citado plan para la instalación de papeleras que permitan separar los deshechos para su posterior reciclado y, por otro, insta al equipo de gobierno a adoptar medidas para evitar la saturación y el colapso de algunas papeleras.

En la misma sesión, la comisión de Urbanismo ha aprobado, también por unanimidad, una iniciativa de EH Bildu para realizar un monográfico sobre la situación de la vivienda en la ciudad, las necesidades actuales y las herramientas disponibles en el Ayuntamiento para dar respuestas. que ya hemos mencionado en el expositivo anterior".

En la declaración se indica asimismo que a este monográfico se invitará a participar también al Gobierno de Navarra, colectivos sociales y asociaciones profesionales.

Por otra parte el Ayuntamiento ha decidido participar en el proyecto transfronterizo Sirenas que pretende concienciar a 1.500 estudiantes del primer ciclo de ESO sobre el problema que suponen de los residuos en mares y océanos.

Sirenas fusiona educación, concienciación ambiental y expresión corporal en un proyecto pedagógico didáctico integral que en su fase piloto contó con la financiación de la Eurorregión Nueva Aquitania, Euskadi, Navarra.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD