18-09-2019 / 15:39 h EFE

El estatal Banco alemán de Crédito para la Reconstrucción y el Desarrollo (KfW) ha destinado 100 millones de euros para la educación de los niños sirios que están refugiados en Turquía.

El KfW informó de que hoy ha suscrito, por encargo de la Unión Europea, un contrato de financiación con el Ministerio de Educación turco por unos 100 millones de euros para la tercera fase del proyecto "Educación para todos en tiempos de crisis".

Los medios proceden de la facilidad para refugiados en Turquía de la UE, cuyo objetivo es que todos los niños que viven en ese país tengan acceso a la educación, especialmente el millón de niños refugiados sirios.

Las infraestructura existente en Turquía no puede cubrir el aumento de la necesidad de educación debido a la falta de escuelas.

La UE ha puesto a disposición 405 millones de euros para las infraestructuras escolares en Turquía procedentes de la facilidad mencionada y del Fondo fiduciario regional creado en respuesta a la crisis de refugiados de Siria (Fondo Madad).

Con estos fondos se construyen 340 escuelas y guarderías, añade el KfW.

Las nuevas escuelas se sitúan principalmente en comunidades en 19 provincias del sureste de Turquía, pero también en Estambul y en Ankara.

"Apoyamos a Turquía para evitar una generación perdida", declaró Joachim Nagel, miembro de la junta directiva del KfW.

La guerra en Siria ha creado una de las peores crisis humanitarias que ha sufrido el mundo desde la Segunda Guerra Mundial, con consecuencias devastadoras y trágicas para su población.

"El conflicto en Siria y el sufrimiento que está causando a la población del país constituyen la mayor catástrofe humanitaria del mundo, sin parangón en la historia reciente", según la UE.

Desde el inicio del conflicto, la UE y sus Estados miembros han donado más de 17.000 millones de euros en ayuda para prestar asistencia a las personas que han huido de la guerra, tanto dentro como fuera de Siria, según cifras del pasado marzo.

El Fondo fiduciario regional de la UE en respuesta a la crisis siria ha alcanzado ya un importe de casi 1.400 millones de euros en financiación combinada de la Unión y de sus Estados miembros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD