18-09-2019 / 17:00 h EFE

El Ayuntamiento de Vigo ha archivado las diligencias informativas abiertas al alto funcionario Francisco G.O., condenado a cinco años de cárcel por el 'enchufe' de la cuñada de la actual presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, en una concesionaria municipal, al haberse acogido éste a la jubilación anticipada voluntaria.

En una resolución firmada por la concejala Elena Espinosa, a la que ha tenido acceso Efe, se justifica el archivo de estas diligencias en la ausencia actual de vínculo de servicio o laboral de este trabajador jubilado con la corporación local.

En todo caso, advierte de que de dictarse una resolución judicial firme declarativa de responsabilidad penal y de perjuicio a la hacienda local "se evaluaría por quien proceda" la viabilidad de ejercer las acciones legales correspondientes.

La plataforma Xuntos había solicitado varias veces la suspensión cautelar de Francisco G.O. mientras se resolvía el expediente informativo abierto por el gobierno local.

La Audiencia de Pontevedra condenó el pasado febrero a este funcionario a cinco años y tres meses de cárcel por un delito continuado de prevaricación en concurso con los de malversación y falsedad documental, en relación con la contratación en una concesionaria de la cuñada de Silva.

Además de la pena de cárcel, le impuso también la inhabilitación absoluta para el desempeño de cargo o función pública por un periodo de nueve años.

La Audiencia condenó al otro procesado en la causa, Ramón C.A., gerente de la firma concesionaria Imesapi, a un año y medio de cárcel por idénticos delitos pero en condición de cooperador necesario para la comisión de los mismos.

En ambos casos se les aplicó la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD