La concejalía de Desarrollo Rural llevará una moción de urgencia a la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche para solicitar la declaración de zona catastrófica las áreas afectadas por la DANA.
De esta manera, se pretende que los afectados reciban lo antes posible las ayudas para paliar los efectos en cultivos, viviendas e infraestructuras hídricas.
Así lo ha señalado en un comunicado el concejal de Desarrollo Rural, Felip Sànchez, tras la visita a las zonas afectadas por el temporal DANA en el Camp d'Elx.
La gota fría de la pasada semana ha echado a perder cultivos de las hortalizas de invierno como el brócoli y el romanescu, además del cultivo de melón de Carrizales tardío, y han provocado el derrumbamiento del canal de la Elevación de Riegos del Progreso, impidiendo el futuro riego.
"El Ayuntamiento va a estar al lado de los agricultores en la reclamación de zona catastrófica en los terrenos colindantes con la Vega Baja para que puedan recibir las ayudas e intentar reparar los terribles daños del temporal DANA", ha señalado Sánchez, quien ha afirmado que la intención es que los agricultores del campo ilicitano vuelvan a la normalidad "lo antes posible"
Además, ha "las tremendas pérdidas económicas" ante la inundación de superficies de cultivo.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.