18-09-2019 / 17:29 h EFE

La Fundación Ecomar realizará el próximo fin de semana tareas de limpieza en Los Alcázares y Pilar de la Horadada (Alicante) que se vieron afectadas por las inundaciones causadas por la depresión aislada en niveles altos (DANA), que arrasó viviendas, infraestructuras y cultivos.

El director de Mercadotecnia y Patrocinios de la Fundación Ecomar, Gastón Cedrone, ha explicado a EFE que la limpieza se realizará en zonas públicas de las dos localidades y no en le litoral, como suelen hacer los voluntarios de la organización.

El sábado estarán en Los Alcázares junto a miembros del club náutico local que colabora con la fundación y estarán pendientes de que el ayuntamiento les confirme la ubicación donde pueden ayudar en las labores de limpieza, ha explicado Cedrone.

El domingo estarán en el municipio alicantino de Pilar de la Horadada donde sí trabajarán junto a la Concejalía de Medio Ambiente, según ha confirmado el Ayuntamiento local.

La fundación invita a "todas las personas que quieran adherirse a las actividades de limpieza de casas y humanitaria de las personas más necesitadas de ayuda", según Cedrone.

El miembro de la Fundación ha manifestado que intentarán "recoger la basura para evitar que la misma vuelva al mar".

Cedrone ha sostenido que para las actividades la Fundación Ecomar proporcionará guantes y ropa adecuada proporcionada por varios patrocinadores.

"Con estas intervenciones, queremos solidarizarnos y apoyar a nuestros Centros Grímpola Ecomar, a los habitantes de la comarca que lo están pasando tan mal y paliar en lo posible los efectos medioambientales que se han producido", ha señalado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD