18-09-2019 / 17:39 h EFE

El Campus de Ciudad Real ha celebrado este miércoles las II Jornadas contra la Trata y la Prostitución que, organizada por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el Ayuntamiento de la ciudad y el Centro de la Mujer regional, ha reunido a víctimas, activistas y expertos en la lucha contra la prostitución.

La vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social, Ana Carretero, ha destacado la importancia de esta jornada para poner de manifiesto este problema, pero también para "aportar soluciones para ir protegiendo en la medida de lo posible los Derechos Humanos, que es lo que se vulnera cuando hay trata con fines de explotación sexual".

En su intervención, la vicerrectora de Estudiantes ha denunciado que frente a este tema "especialmente importante" la sociedad "habitualmente mira para otro lado".

En este punto ha enfatizado la necesidad de "descartar esa terminología camuflaje que muchas veces se utiliza para no poner de manifiesto lo que hay detrás de la trata con fines de explotación sexual" y que no es sino "violencia, explotación y, en muchos casos, esclavitud".

Por su parte, la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, presente también en la inauguración junto a la concejala de Igualdad de Ciudad Real, Ana Belén Chacón, se ha congratulado de que las jornadas tengan como escenario la Universidad.

"Es bastante preocupante el nivel de los jóvenes que últimamente están demandando prostitución y trata", ha razonado, de ahí que "sea importante estar hoy aquí para lanzar un mensaje que ayude a combatir y prevenir este tipo de violencia", ha finalizado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD