18-09-2019 / 19:29 h EFE

La Diputación de València actuará con urgencia para devolver la normalidad a las carreteras de la red provincial de las comarcas de la Costera y la Vall d,Añbaida afectadas por la gota fría que la semana pasada afectó a la Comunitat Valenciana.

Así lo ha informado esta institución en un comunicado, en el que ha explicado que los técnicos del área de Carreteras ultiman la estimación de los daños causados por la DANA.

Decenas de efectivos de la Diputación siguen trabajando en los municipios afectados, días después del episodio de fuertes lluvias que afectó a toda la provincia, en especial a las comarcas de la Vall d’Albaida y la Costera, para devolver cuanto antes la normalidad a sus calles y entornos naturales.

El diputado de Carreteras, Rafa García, ha recorrido este miércoles el triángulo formado por las poblaciones Moixent-Ontinyent-Fontanars, acompañado por los alcaldes de Moixent, Guillermo Jorques, y Fontanars, Julio Biosca, y la alcaldesa de Anna y diputada provincial Pilar Sarrión.

La primera de estas carreteras conecta Moixent con Aielo y Ontinyent, un trayecto muy utilizado por vecinas y vecinos de los tres municipios, y donde los arrastres del agua en el barranco del Bosquet han dejado cerca de dos metros de sedimentos en el cauce, con el consiguiente peligro en caso de nuevos episodios de lluvia, así como destrozos en la calzada que impiden el paso de vehículos y maquinaria agrícola.

Además de restablecer la comunicación en la CV-651, Moixent necesita que se repare la pasarela sobre el río Cànyoles, cuyos soportes se han visto afectados por las lluvias; el puente de la avenida Lepanto, que comunica con la zona escolar del municipio y que se ha quedado sin vallas de protección; y los muros de contención del embalse del Bosquet, que ya han sido inspeccionados por técnicos de la Generalitat.

En el caso de la pasarela y el puente afectados por la DANA en Moixent, es necesaria la autorización de la Confederación Hidrográfica del Júcar para poder acometer cualquier reparación, al igual que sucede con el corte de la CV-652 que comunica Moixent con Fontanars, a causa de la avenida de agua que destrozó el puente de Les Penyetes.

Todas estas actuaciones podrán acometerse en breve, una vez el presidente de la Diputación, Toni Gaspar, firme el decreto de declaración de Emergencia que valida la justificación de urgencia de estas obras por parte de los técnicos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD