18-09-2019 / 19:40 h EFE

La Xunta ha solicitado al Gobierno en funciones que la Biblioteca del Estado en Vigo, cuya construcción en una nueva edificación en el entorno de la calle Lalín ahora asume, sea "de las mejores de Galicia".

En un comunicado, la administración autonómica informa de una reunión entre el director general de Políticas Culturales, Anxo Lorenzo, con la directora general del Libro y del Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte, Olvido García.

En la misma, abordaron aspectos técnicos de la creación de una nueva Biblioteca del Estado en Vigo y Lorenzo manifestó que la Xunta trabaja para que esta edificación se convierta "en una de las mejores" de Galicia.

De ahí que solicitara a Olvido García el compromiso de que esta nueva infraestructura sea "adecuada" para el volumen de población de la ciudad olívica.

En su comunicado, la Xunta, que en principio defendía que la Biblioteca del Estado se habilitara en los actuales juzgados de la calle Lalín ante el inminente traslado a la Ciudad de la Justicia, indica que el Gobierno construirá ese nuevo edificio en un solar de cesión municipal, como en el resto de ciudades gallegas.

Añade que, una vez finalizada la obra, la gestión y el mantenimiento del inmueble correrán a cargo de la Xunta, que hará "un importante esfuerzo económico y de recursos" para que sea "una referencia" en la comunidad autónoma.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD