19-09-2019 / 10:50 h EFE

El Ayuntamiento de Andratx y la fundación Red de Ayuda Niños Abusados (RANA) han puesto en marcha este jueves el programa de prevención de abuso sexual a niños en el municipio, denominado "Crida ben fort!" (Grita alto).

La alcaldesa de Andratx, Katia Rouarch, y la presidenta de la fundación, Elizabeth Lorraine Homberg, han firmado un convenio para impulsar y desarrollar este programa de prevención de abuso sexual, ha explicado el ayuntamiento este jueves en una nota.

"Crida ben fort!" tiene por objetivo enseñar a los menores a identificar una situación de abuso o riesgo y cómo hay que actuar ante estas situaciones.

El programa desarrollará diferentes actividades, sobre todo en los centros de educación primaria y secundaria de Andratx. Se realizarán talleres con el personal docente, charlas con las familias y un cuentacuentos para los escolares.

"El abuso sexual infantil está presente en nuestra sociedad y su mejor aliado es el silencio", ha declarado la regidora de Servicios Sociales en el municipio, Xisca Castell, que ha reiterado la necesidad de actuar para prevenir los abusos sexuales a menores.

Una trabajadora social, una psicóloga municipal y educadoras sociales del departamento de Servicios Sociales del consistorio trabajarán conjuntamente con la fundación, que es una entidad sin ánimo de lucro cuya función social es prevenir el abuso sexual infantil, ha recordado el gobierno local.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2023
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD