19-09-2019 / 12:19 h EFE

La consejera de Salud, Nekane Murga, ha precisado hoy que su Departamento no se cierra a negociar con los sindicatos el incremento de plazas para médicos de familia y pediatras del proceso selectivo anunciado recientemente para 215 profesionales, aunque ha insistido en que "las cifras se han calculado bien y tienen razón de ser".

Murga ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas durante la presentación de la nueva web de Osakidetza sobre las críticas hechas por varios sindicatos a esta convocatoria, cuyas pruebas se desarrollarán en el primer semestre de 2020 y que se enmarca dentro de la Oferta Pública de Empleo de 1.083 plazas aprobada el año pasado y acordada con Satse, el Sindicato Médico y UGT.

Las centrales han denunciado que el número de plazas convocado se queda corto, crítica que la consejera ha reconocido, aunque ha destacado que los sindicatos "han coincidido en que la estabilización y el empleo de calidad que se consigue con la OPE es positivo", así como que el hecho de que esta esté centrada en Atención Primaria y Pediatría.

"Las cifras se han calculado por ratios y tienen razón de ser", ha defendido la consejera, quien no obstante ha señalado que no afrontan esta convocatoria con una idea de "negociación cerrada" sobre ninguno de sus aspectos con los sindicatos firmantes de esta oposición, con los que este jueves responsables de Osakidetza mantendrán un encuentro en el seno de la comisión de seguimiento de esta OPE.

En este sentido, el director de Osakidetza, Juan Diego ha precisado que el contenido de la reunión no se va a centrar en las plazas, sino en las nuevas medidas que se aplicarán en esta OPE, tras las presuntas filtraciones de exámenes en la última oposición que están investigando los tribunales.

"Nos centraremos en eso", ha afirmado Diego, aunque ha dejado claro que "si se plantean otras cosas", como el aumento de plazas, también se analizarán.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD