19-09-2019 / 14:30 h EFE

El Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado a lo largo de este último semestre del año una serie de visitas teatralizadas por el Casco Histórico de la capital aragonesa para conocer las historias que narran sus calles a lo largo de los años.

El consistorio ha explicado este jueves por medio de un comunicado de prensa que estas visitas contarán con actores y artistas profesionales para realizar distintos recorridos por espacios desconocidos para los zaragozanos y foráneos.

De esta manera, las personas que participen en esta actividad podrán descubrir algunos de los tesoros que encierra el Casco Histórico y conocer su historia en boca de los personajes que la hicieron posible.

Se realizarán visitas a los barrios de La Magdalena, el más antiguo de la ciudad; San Pablo para conocer lo que queda del antiguo Convento de Santo Domingo, así como otros lugares emblemáticos, y se hará un recorrido por la historia de Zaragoza a través de textos literarios, visitando diversos espacios de la zona.

Las actividades teatralizadas que hay programadas son 'La Magdalena: Íberos, musulmanes, judíos y cristianos' el 13, 20 y 27 de septiembre, un espacio en el que convivieron todas estas culturas y que, a su vez, dejaron huella en la historia de la ciudad con obras como el Monasterio del Santo Sepulcro, el monasterio mudéjar mejor conservado de Aragón.

Otra es 'San Pablo, la ciudad sumergida', en la que durante los días 18 de octubre y 8 y 15 de noviembre, los visitantes recorrerán algunos de los espacios "sumergidos" del barrio de San Pablo, especialmente, los restos del antiguo Convento de Santo Domingo, que en este 2019 cumple 800 años.

La tercera visita será 23 de noviembre con 'Zaragoza a través de la literatura', un recorrido por la historia de la ciudad a través de textos literarios desde época prerromana hasta la actualidad, con visitas a diversos espacios del Casco Histórico de Zaragoza: el Museo del Fuego, Convento de Santa Ana y Museo Pablo Serrano.

Y por último, 'San Pablo: un barrio con mucho gancho', programada para el 30 de noviembre, en la que se realiza un trayecto por la historia del barrio desde sus orígenes hasta nuestros días, paseando por alguna de sus calles más emblemáticas y visitando alguno de los lugares más hermosos del barrio que no se pueden visitar habitualmente, como la Escuela Municipal de Música y Danza, integrada dentro de un palacio renacentista de finales del siglo XV.

Todas estas visitas están dirigidas a un público fundamentalmente adulto, tienen una duración aproximada de dos horas, y el precio de las entradas es de 8 euros, con descuentos para jubilados, pensionistas y grupos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD