19-09-2019 / 14:50 h EFE

La delegada de la Xunta en Vigo, Corina Porro, considera que el alcalde, Abel Caballero, "vuelve a quedarse solo" en su rechazo a la candidatura del parque nacional de las Islas Atlánticas a la declaración de Patrimonio Mundial tras el acuerdo alcanzado con los vecinos de Ons y el Ayuntamiento de Bueu.

Administración gallega, vecinos y Corporación local acordaron la fórmula para acceder a la isla de Ons y, de paso, sellaron su respaldo a la candidatura del conjunto del parque nacional, cuando desde el Ayuntamiento de Vigo se promueve la de las islas Cíes en solitario.

En un comunicado, Porro indica que le vuelve a "tender la mano" a Caballero para que "abandone su cerrazón" y se sume a la candidatura de Islas Atlánticas, "la única en posición de obtener para el archipiélago la declaración de Patrimonio Mundial".

Señala Porro que "las crecientes muestras de apoyo a la propuesta autonómica son más que evidentes", en alusión al respaldo reciente de los vecinos de Ons y del Ayuntamiento de Bueu.

También considera otro golpe a la "actitud excluyente y discriminatoria" de Caballero el aval del Parlamento de Galicia a la candidatura de las Islas Atlánticas "sin ningún voto en contra, tampoco del PSOE".

"Como mínimo, debería reflexionar sobre si le interesa mantener vivo un conflicto en el que se está quedando sin ningún apoyo", apunta la delegada de la Xunta en Vigo.

También le reprocha al alcalde hiciera un "uso partidista" del conflicto entre Xunta y vecinos de Ons por el acceso a la isla, resuelto este miércoles "desde el diálogo".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD