19-09-2019 / 15:19 h EFE

icepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda y conselleiro de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, ha lamentado este jueves que haya “administraciones” o “responsables políticas” que busquen sacar “réditos partidistas” de los casos de violencia machista.

“Intentar sacar réditos partidistas o echarse culpas políticas unos a los otros” ante situaciones “dramáticas” como la del tripe crimen de Valga es un “error”, ha remarcado el número dos de la Xunta en una conferencia de prensa.

“Quién diga que no hay nada que mejorar, en mi opinión, se estaría equivocando” pero no se debe emplear esta problemática como arma política, ha afirmado.

Sucesos como el triple crimen de Valga acreditan para el vicepresidente gallego la importancia de “seguir trabajando” en este campo desde las administraciones, conscientes de que “mientras haya una sola muerte seguimos teniendo un enorme problema”.

Por tanto, ha dicho, queda un importante camino pero hay que poner en valor que también “se dieron pasos” para erradicar la lacra de la violencia machista.

Ha destacado que la Xunta fomenta la igualdad de género "para evitar situaciones que pueden llegar a ser trágicas” y, por ello, el Gobierno gallego destina “una parte importante” de los recursos que recibe por el Pacto estatal contra la violencia de género “a educación y prevención”.

Por otro lado y cuestionado sobre la situación en la que quedan los hijos de la mujer fallecida, Rueda ha asegurado que la Xunta “va a ayudarlos en colaboración con la familia, esa será la prioridad”.

“Las fallecidas no son las únicas víctimas y el Gobierno gallego actuará en consecuencia. El objetivo debe ser dar máxima protección e intentar evitar que esto pase. Y también, cuando pase, estar a la altura como administración", ha remarcado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD