El presidente de Puertos del Estado, Salvador Encina, ha afirmado este jueves que se va a reforzar con 50 agentes la policía portuaria, especialmente en la cornisa cantábrica, ante el "brexit" o salida del Reino Unido del bloque de países de la Unión Europea.
Encina ha hecho estas declaraciones tras reunirse este jueves en Gijón con representantes de los 28 puertos del Estado para abordar los retos que implica esa nueva situación.
El presidente de Puertos del Estado ha indicado que la salida del Reino Unido del bloque europeo abre "nuevas posibilidades" para los puertos de la cornisa cantábrica, que deberán tomar medidas para reforzar la inspección fronteriza, como el caso de Ferrol.
Las nuevas medidas implicarán el aumento de la plantilla en esos puertos con 56 personas, además del incremento de 50 nuevos policías portuarios, especialmente destinados a los puertos del norte como Gijón, Santander , Bilbao o Vigo.
Puertos del Estado tiene una infraestructura "muy consolidada" para afrontar el "brexit", que ahora se complementa con estas nuevas medidas, ha subrayado.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.