El departamento de Trabajo destinará un total de 438,4 millones de euros a desplegar en el período 2019-2020 políticas activas para estimular el empleo, de los que el Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC) distribuirá 304,8 millones, que servirán para atender a 690.000 personas.
Estos 304,8 millones servirán para llevar a cabo actuaciones que pretenden, entre otros objetivos, formar y acreditar y mejorar la cualificación profesional de las personas que buscan empleo.
En un comunicado, el departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat ha afirmado que las personas sin empleo de más de 45 años, los parados de larga duración, los jóvenes, las mujeres y los preceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía son algunos de los colectivos a los que va destinada esta formación.
Entre las novedades para la programación del bienio 2019-2020, destaca una iniciativa para contratar a más de un centenar de empleados para trabajar en las tareas de reparación de los daños causados por el incendio del pasado junio en las comarcas de la Ribera d'Ebre, Garrigues y Segrià.
Todas las actuaciones tienen como prioridad, según ha subrayado, garantizar la cohesión social, la formación y cualificación profesional y poner en valor el papel de las empresas.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.