19-09-2019 / 18:00 h EFE

Carlos Herrera ha asegurado que "un programa de radio debe ser como una plaza pública en la que se encuentra mucha gente" en la presentación de su quinta temporada al frente de las mañanas de la Cope, una temporada que ha asegurado que será "especial".

En el transcurso de un almuerzo celebrado en un hotel de Sevilla, al que ha asistido, entre otros, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, el periodista ha explicado que la comparación con una plaza pública se debe a que "el que escucha quiere interactuar, quiere intervenir y hasta quiere ponerte verde; y las nuevas tecnologías están permitiendo eso".

Herrera ha asegurado que su programa será leal con el ideario de la emisora, el del humanismo cristiano, y actuará en defensa de la vida y de la dignidad del ser humano, y que su propósito es "seguir haciendo realidad algo que consiguió la Cope, ser la cadena de referencia en la comunidad autónoma más importante de España".

Andalucía lo es, según Herrera por ser "la de más posibilidades y la de más expectativas", además de por tener el mayor número de habitantes y el mayor peso histórico y cultural.

Sobre sus competidores ha dicho: "Respeto a mis rivales porque son extraordinarios y, si yo no estuviera haciendo el programa, los escucharía a ellos... Pero me han contratado para que se me escuche más a mí".

El presentador se ha sometido a las preguntas de los invitados a la presentación de la temporada, la mayoría de los cuales se han interesado por su opinión ante la repetición de las elecciones generales, por lo que se ha preguntado: "¿Qué es peor una elecciones o un Gobierno regular?"

Tras asegurar que "el multipartidismo ha venido para quedarse" ha supuesto que "las proporciones no serán muy distintas" a las resultantes de las últimas elecciones y que "decidirán los que se queden en casa".

Aún mostrándose incapaz de predecir un resultado, Herrera ha dicho creer que el más votado será Pedro Sánchez pero que lo que decidirá el próximo Gobierno será de qué lado esté "la masa abstencionista".

Entre otros políticos, ha puesto a la expresidenta de la Junta Susana Díaz como ejemplo de que "las elecciones las carga el diablo".

El presidente de Cope, Fernando Giménez Barriocanal, ha asegurado que la emisora cuenta con una audiencia de seis millones y medio de seguidores, de los que 600.000 corresponden a Andalucía y casi 200.000 a Sevilla, capital desde la que se emite el programa de Herrera como un ejemplo de "descentralización".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2023
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD