19-09-2019 / 18:10 h EFE

El alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, y la viceconsejera de Educación, Rocío Albert López-Ibor, han inaugurado este jueves el nuevo colegio público en el municipio que lleva el nombre de Padre Garralda.

Ambos han estado acompañados por su directora, Eva Peña Polo, y en el acto han estado presentes los alumnos, sus responsables docentes y padres; una representación de la Fundación Padre Garralda- Horizontes Abiertos, encabezada por su presidenta, María Matos, concejales de la Corporación Municipal, así como el director de Educación del Área Territorial Madrid Oeste, José Macías.

“Me siento muy orgulloso de que este centro, el más bonito y más moderno de la Comunidad de Madrid, lleve el nombre del Padre Garralda, una persona muy especial que dedicó su vida siempre a quienes más lo necesitaban”, ha señalado el regidor, quien anunció que, en breve, se adjudicará la construcción de las aulas, gimnasia y pista deportiva de secundaria de este nuevo colegio.

El padre Jaime Garralda fue un jesuita que dedicó toda su vida, a través de la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos, a cuidar de los más desfavorecidos, así como a promover la integración de los colectivos sociales en riesgo de exclusión social.

La Comunidad de Madrid dio al centro educativo su nombre a propuesta del Ayuntamiento, como homenaje a su labor y al vínculo que desde hace más de 30 años le unía a Villanueva de la Cañada, donde se encuentra el centro de acogida de su fundación Padre Arrupe.

El centro educativo, ubicado en la calle Sierra Nevada, cuenta con 6 aulas de infantil y 12 de Primaria, aula de informática, biblioteca, sala de usos múltiples, comedor, zona administrativa y pista deportiva.

Su construcción, sobre una parcela de titularidad municipal de 17.325 m2, es fruto del convenio entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. El consistorio ha adelantado el importe de las obras, que supera los tres millones y medio de euros.

El nuevo colegio público de Villanueva de la Cañada entró en funcionamiento el pasado 9 de septiembre. Para este año se ha ofertado una línea 1 en Educación Infantil y Primaria, con más de 200 plazas escolares, que se ampliará el próximo año hasta las 450 plazas. El centro también contará en el curso 2020/2021 con 240 plazas de Educación Secundaria.

En la actualidad se está licitando el convenio para la construcción de ocho unidades de ESO, aulas específicas, biblioteca, gimnasio y pista deportiva. Las obras para esta ampliación tienen un importe de licitación cercano a los tres millones y medio de euros. Al igual que se acordó en el anterior convenio, el Ejecutivo Regional devolverá al consistorio dicha cuantía en anualidades a partir de 2020.

Con la apertura del colegio Padre Garralda son cuatro los centros educativos públicos con los que cuenta el municipio a los que se suman otros tres colegios concertados y dos privados, en los que se imparten Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Además, hay que añadirle seis escuelas infantiles (1 pública y 5 privadas), así como dos universidades privadas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD