19-09-2019 / 18:29 h EFE

La Policía Científica apuesta por seguir avanzando en I+D+i para "ir, al menos, un pasito por delante del delincuente" ante una delincuencia que cada vez lo pone "más difícil" a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y que "nos obliga cada vez más" a tener una preparación más específica.

Así lo ha explicado a Efe el comisario general de la Policía Científica, Pedro Mélida, al inicio de su conferencia este jueves, en Logroño, sobre los retos de su departamento, dentro de los actos programados con motivo del Día Nacional de la Policía.

Ha precisado que el ámbito de "la delincuencia ha cambiado mucho" y en un mundo global como el actual "ya no hace falta que haya una proximidad entre el delincuente y la víctima" para cometer un delito, debido a la presencia de internet y el alcance de las redes sociales y las nuevas tecnologías.

En este contexto, ha destacado la importancia de la Policía Científica la I+D+i, cuya inversión en este ámbito "cada vez es mayor", ha precisado Mélida.

También ha valorado la preparación, cada vez mayor, de los agentes que forman parte de la Policía Científica, en cuanto a su titulación universitaria en distintas especialidades.

Mélida también ha subrayado que un reto interno que tiene la Policía Científica es que se le considere "una verdadera especialidad", de forma que, ante el ascenso de uno de sus miembros, no tenga que cambiar de destino porque "cuesta mucho la formación" dentro de esta unidad.

El comisario ha destacado que, dentro de la Policía, la Científica no detiene al delincuente sino que es la que se encarga de aportar las pruebas al juez para que considere si se exculpa o le encausa y ello, ha dicho, requiere preparación.

La Dirección General de Policía ha encargado este ciclo de conferencias, que concluyen este jueves, y que se suman a las actividades, entre ellas, exposiciones, organizadas por este Cuerpo para conmemorar, el próximo 25, el Día Nacional de la Policía, con la presencia del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD