Responsables de la sanidad portuguesa han visitado este jueves el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo para interesarse por su actividad y por el servicio de hospitalización a domicilio (HADO).
A la cabeza del grupo de especialistas portugueses ha estado el coordinador nacional de la Unidad de Hospitalización Domiciliaria de Portugal, Delfim Pereira, que, junto a otros directivos sanitarios, fue recibido en el Álvaro Cunqueiro por su equipo directivo.
Según informa el Sergas en un comunicado, este encuentro se enmarca en el programa desarrollado para visitar otros servicios en Galicia como el del área sanitaria de Vigo.
La unidad de hospitalización a domicilio del área sanitaria de Vigo atiende anualmente a 650 pacientes en sus hogares y es la única de Galicia que da cobertura a la totalidad de los municipios que alberga.
Presta atención a pacientes que, por sus características o por las enfermedades que padecen, necesitarían ingreso hospitalario pero prefieren permanecer en su domicilio, donde los profesionales sanitarios les suministran los mismos servicios y cuidados.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.