19-09-2019 / 19:11 h EFE

Los españoles Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) y Augusto Fernández (Kalex) son cada vez más los claros aspirantes al título mundial de Moto2 y este fin de semana protagonizarán una nueva batalla en el Gran Premio Motorland Aragón que se disputa en el circuito de Alcañiz, en donde otro español, Arón Canet (KTM), necesita recuperar terreno en Moto3.

La victoria de Augusto Fernández, controvertida pero al final confirmada por Dirección de Carrera, ha supuesto un auténtico "aldabonazo" para el piloto nacido en Madrid pero que vive en Palma de Mallorca para acercarse peligrosamente a Alex Márquez en la pelea por el título de Moto2.

Un nuevo acierto de Sito Pons, que lo "fichó" el pasado año como opción para cubrir el despido de Héctor Barberá y ha encontrado en este joven de 22 años y hasta hace poco un gran desconocido, en un firme aspirante al título mundial en la categoría intermedia.

Llegó sin hacer ruido, tendría que haber sido el lugarteniente del italiano Lorenzo Baldasarri en la pelea por el título de 2019, pero se ha acabado convirtiendo en el gran protagonista en la pelea por el mismo, con tres victorias en su haber, la dos últimas de manera consecutiva.

Aún así no lo tendrá fácil, Alex Márquez, el líder, ha dado algún síntoma de debilidad pero lo cierto es que salvo el "fallo" en forma de caída de Silverstone, mantiene una regularidad que le permite mantener 26 puntos de ventaja sobre Fernández, por lo que las próximas citas del campeonato será determinantes para las aspiraciones del piloto de Estrella Galicia 0'0 de conseguir el anhelado título de Moto2.

Quien parece perder fuelle es el suizo Thomas Luthi (Kalex), que salvó el desastre en Misano Adriático con una cuarta posición, como también Jorge Navarro (Speed Up), cuarto en la tabla de puntos, que concluyó la segunda carrera en tierras italianas séptimo.

El rendimiento de las mecánicas austríacas de KTM no parece recuperarse, y el hecho de que la próxima temporada no continúen en la competición, deja claro que las evoluciones son inexistentes, por lo que todas las aspiraciones de pilotos como el surafricano Brad Binder o los españoles Iker Lecuona y Jorge Martín, se deberá centrar en lo que puedan avanzar junto a sus respectivos equipos.

La avería de Arón Canet en Misano Adriático le ha puesto en una situación algo comprometida, aunque no irreversible en el mundial de Moto3, por lo que la llegada de una de las carreras "de casa" debiera ser acicate suficiente como para que el de Corbera busque una victoria que le acerque de nuevo al líder en la provisional del mundial, el italiano Lorenzo dalla Porta (Honda), que tampoco pasa por su mejor momento.

El mundial parecía cosa de dos pero poco a poco se acercan tanto a Lorenzo dalla Porta como a Arón Canet los italianos Tony Arbolino (Honda) y Niccolo Antonelli (Honda), además del español Marcos Ramírez y, con seis carreras por delante todavía no se puede decir que haya nada decidido en Moto3.

Una inyección de moral es lo que necesitarán en este tiempo pilotos como Raúl Fernández (KTM), Albert Arenas (KTM) o los pilotos de Estrella Galicia 0'0, Alonso López y Sergio García, en forma de buenos resultados que de una manera u otra se les sigue negando en la actual temporada.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD