19-09-2019 / 21:09 h EFE

El presidente de Irán, Hasan Rohaní, y su comitiva oficial ya han obtenido de Estados Unidos los visados necesarios para poder viajar a Nueva York y asistir a la Asamblea General de la ONU, informó este jueves a Efe la misión iraní ante la organización.

Según el portavoz de la representación, Alireza Miryousefi, el ministro de Exteriores del país, Mohamad Yavad Zarif, tiene previsto aterrizar en la Gran Manzana este viernes para comenzar ya con su agenda de actividades, que incluye citas previas a la llegada del presidente.

Este miércoles, la agencia oficial iraní IRNA había informado de que la asistencia de Rohaní a la Asamblea General podía cancelarse dado que el mandatario y su delegación no habían recibido visados, en medio de la escalada de la tensión entre su país y Estados Unidos.

El pasado junio, EEUU ya impuso limitaciones de movimiento en Nueva York a Zarif cuando había acudido a otra reunión de la ONU.

Este problema con los visados, finalmente resuelto, ha coincidido con una nueva crisis entre Irán y EEUU a raíz de los recientes ataques contra la petrolera saudí Aramco, de los que Washington responsabiliza a Teherán.

Dada la situación en el Golfo, el presidente iraní será uno de los grandes protagonistas de las reuniones que los líderes internacionales mantendrán la próxima semana en Naciones Unidas.

Rohaní tiene previsto partir rumbo a Nueva York el próximo lunes y su intervención ante la Asamblea General está programada de entrada para el miércoles, un día después de la de su homólogo estadounidense, Donald Trump.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD