20-09-2019 / 12:19 h EFE

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este viernes la importancia que tendrá para la economía en el futuro el colectivo de pensionistas, lo que ha denominado la "economía plateada".

Por ello ha planteado que será un factor clave la sostenibilidad del sistema público de pensiones, ya que una parte importante de la economía va a depender de que "esas pensiones puedan ser razonables y dignas".

De ahí que haya apelado a "actuar sobre la propia economía reforzándola desde la actividad y la demanda que genere".

Fernández Vara ha hecho estas reflexiones en su discurso de inauguración de la jornada “El mundo que viene”, organizada por la Escuela de Negocios Deutz Business School junto con la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), con el patrocinio de Santander, Cesce y PWC, en la localidad de Zafra (Badajoz).

"Una parte importante de lo que seamos en el futuro dependerá de la oportunidad que supondrá esa economía de las canas", ha aseverado.

Por ello, ha destacado la importancia de aprender y ha puesto en valor la formación no reglada que se imparte en escuelas como la de negocios de la Deutz Business School, que representa "una gran oportunidad para sumar a esta sociedad", a la vez que ha expresado la necesidad de aplicar la agenda digital en el sector empresarial y de las pymes.

Por último, el jefe del Ejecutivo regional ha destacado la evolución experimentada en la sociedad actual, "pasando de la sostenibilidad en la responsabilidad social corporativa, hacia un cambio completo de modelo en la actualidad".

La movilidad, la digitalización y la transición ecológica se han convertido en nuevos paradigmas que centran todas las agendas, ha aseverado en su discurso inaugural.

Por su parte, el economista, empresario y exministro Josep Piqué, que ha ofrecido la primera ponencia en esta jornada, ha considerasdo que debatir sobre los retos a los que se enfrenta la sociedad actual "es imprescindible para que los empresarios tengan una hoja de ruta y unos ciertos referentes para tomar decisiones".

"El peor escenario para un empresario no es un riesgo, el peor escenario para un escenario es la incertidumbre", ha aseverado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD