20-09-2019 / 12:40 h EFE

id, 20 sep (EFECOM).- Aena está avanzando en los trabajos para el cambio de los equipos de inspección de seguridad de equipajes de bodega EDS en sus aeropuertos, cuyo presupuesto asciende a 702 millones de euros, para adaptarse a las modificaciones normativas de la Unión Europea sobre esta materia.

Se trata de un proyecto "de gran envergadura" que incluye tanto la adquisición de los equipos como la integración de los mismos en las instalaciones, ha informado este viernes el gestor aeroportuario en un comunicado.

La partida para la adquisición de equipos EDS estándar 3 asciende a 380 millones de euros, mientras que la destinada a las obras que es necesario realizar para su integración en los sistemas de inspección e infraestructuras de los aeropuertos ronda los 322 millones.

El estándar 3 implica mayores capacidades de detección, por lo que los equipos, de mayor tamaño y peso, cuentan con tecnología más avanzada, la tomografía computerizada (similar a los TAC de uso médico), que además de mejorar la inspección aportan una mayor fluidez en el proceso.

Aena licitó en octubre del pasado año un acuerdo marco para el suministro e instalación de equipamiento EDS estándar 3 para 27 aeropuertos de la red.

A través de este acuerdo, seleccionó a cinco empresas para la adquisición de equipos durante los próximos 5 años, atendiendo a las necesidades de las instalaciones.

Hasta la fecha, se ha adquirido equipamiento por importe de 218,3 millones de euros para 21 aeropuertos de la red, entre los que se encuentran los de mayor tráfico, que se irán instalando a medida que vayan finalizando las obras de adaptación.

Por su parte, las obras ya han sido adjudicadas en catorce aeropuertos por 265,1 millones de euros y están en fase de ejecución.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD