20-09-2019 / 14:11 h EFE

Alumnos de Colegios Públicos Rurales de Bérchules, Torvizcón y Pitres, ubicados en la Alpujarra granadina, secundan esta semana una huelga para reclamar a la Consejería de Educación más unidades escolares y por tanto más docentes, según ha informado a Efe el sindicato USTEA y la federación FAMPA Alhambra.

Aunque las movilizaciones se iniciaron con el inicio del curso, esta misma semana las familias de los escolares de esta zonas rurales decidieron emprender una huelga para exigir a la administración educativa que cumpla con la legalidad, sobre todo teniendo en cuenta la ratio de alumnos.

Los colegios afectados son principalmente La Alpujarra en Bérchules, Los Castaños en Pitres y Valle del Gualdafeo en Torvizcón, todos ellos ubicados en zonas rurales y que atienden además a alumnos de otros pueblos de la Alpujarra.

Según datos de FAMPA Alhambra y Usted, la huelga está siendo seguida por más de un 90 por ciento del alumnado de estos centros.

El sindicato apoya la lucha por la escuela pública de las AMPAS de Bérchules, Torvizcón y Pitres, ha pedido a Educación que rectifique su postura y ha recordado que invertir en estos centros rurales contribuye a frenar el despoblamiento de estas zonas como factor de cohesión y desarrollo social.

Por su parte, desde la Delegación de Educación en Granada han aclarado que no han cerrado ningún colegio en ninguna localidad de la provincia y que lo que se hecho, con la normativa actual de escolarización, es redistribuir el alumnado en los centros, al igual que todos los cursos escolares, de acuerdo a la ratio establecida.

Según la Junta, en ningún caso se ha sobrepasado la ratio establecida en ninguna unidad, ni han desmantelado para nada a la escuela rural.

"Nuestro compromiso con la escuela rural, que es al cien por cien pública, está garantizado y para ello hemos incrementado el número de docentes a pesar de haber perdido más de 1.400 alumnos", han indicado fuentes de la Junta.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD