20-09-2019 / 14:49 h EFE

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha afirmado hoy que la Legión "representa lo mejor de la historia de España" y que sin ella "no se puede entender el mundo libre, nuestra Europa".

Así lo ha manifestado en un brindis durante los actos del 99º aniversario de la Legión en la base 'Álvarez de Sotomayor' de Viator (Almeria), donde ha afirmado que cuando un cuerpo como éste cumple un año más, "es un honor para todos".

Ha reiterado el papel de la Legión en la historia del país, afirmando que "del pasado, tenemos que sentirnos orgullosos de lo bueno y aprender de los posibles errores que haya habido".

"Nos sentimos profundamente satisfechos del presente de la Legión, de unos hombres y mujeres que son la modernidad, la eficacia, la generosidad, la solidaridad" y que siempre aparecen como "los primeros" cuando se pide cualquier referencia de ellos en el extranjero, ha manifestado.

Por ello, ha pedido a los legionarios que se sientan "profundamente orgullosos de lo que representan, de la historia y del presente, pero también del futuro" porque "España se siente mucho más segura, tranquila y satisfecha sabiendo que cuenta lo la Legión".

También ha destacado la "generosidad" de estos hombres y mujeres, llegando a defender que el país está tan unido a este cuerpo que "no se entiende a España sin la Legión, ni a la Legión sin España":

Por último, ha deseado que el Cristo de la Buena Muerte proteja a todos los legionarios y sus familiares, "desde arriba pero también a pie", felicitando una vez más a los presentes por su aniversario.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD