20-09-2019 / 14:50 h EFE

El Vestas Alarcos confía ganar, para seguir en lo más alto de la clasificación, al Cisne Pontevedra en partido de la segunda jornada de División de Honor Plata, que se disputa este sábado en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva (18:00 horas), dirigido por la aragonesa Lorena García Gil y la valenciana Tania Rodríguez Estévez.

"Es lo que pretendemos, conseguir la victoria, para que el equipo continúe mirando hacia arriba, pero con nuestra filosofía de partido a partido", ha confirmado a Efe el entrenador, Javier Márquez, quien ha admitido que "no será empresa fácil" porque el cuadro dirigido por el ciudadrealeño Javier Fernández 'Jabato', colíder, "viene de vencer en la complicada pista del Atlético Novás (22-25)".

Ha asegurado que "es una de esas salidas marcadas en el calendario como difíciles, ya que es un equipo que, año tras año, suele mejorar, realiza un buen balonmano" y con las incorporaciones "sobre todo en la primera línea y en la portería, ha elevado mucho su potencial", ha valorado.

"Es un equipo muy bueno, con gran defensa, sobre todo en 6-0, con rápida transición, ritmo alto de juego, gol fácil y portería", ha ensalzado Márquez, quien a nivel individual se ha fijado en varios jugadores "con mucha calidad", caso del central-lateral David Chapela o el portero Jorge Villamarín, que "jugó con nosotros con un gran rendimiento", además del lateral Andrés Sánchez o el central Alex Chan.

Y no ha ignorado a algunos valores de su cantera, entre ellos el lateral Álvaro Preciado, los extremos José Leiras, Javier Vázquez, Bruno Vázquez o Pablo Picallo, el pivote Dani Ramos y el lateral Pablo Gayoso.

"Nos va a exigir mucho, sobre todo desde el punto defensivo", ha vaticinado Márquez, que se ha mostrado convencido de que "si evitamos que puedan correr fácil seguro que vamos a estar en el partido y con opciones de ganarlo".

Además, sobre aspectos a mejorar respecto a la primera jornada, ha incidido en que "tuvimos 18 pérdidas de balón en ataque, una cifra exagerada que tenemos que mejorar si queremos estar a un buen nivel".

Márquez volverá a contar con la ausencia del lateral cubano Frank Cordiés, pendiente aún de recibir el transfer, y la duda del extremo Manu Díaz, con problemas de anginas, pero recupera al portero Javi de la Cruz y al extremo Asier Uraín, restablecidos ambos de sendas lesiones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD