20-09-2019 / 14:51 h EFE

La Delegación de Defensa de Castilla-La Mancha ha celebrado su día este viernes, en Toledo, donde ha puesto en valor la importancia de las Fuerzas Armadas y el trabajo de sus miembros para que éstas tengan "un prestigio internacional".

Así lo ha manifestado el delegado de Defensa en la región, Javier Gallegos, en el acto que ha organizado la institución en su sede de la capital regional, donde se ha llevado a cabo la entrega de las tradicionales condecoraciones al mérito militar.

En esta ocasión, se ha distinguido con la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco al coronel José Rueda; con la Cruz de Oro a la Constancia y el Servicio al cabo primero Pedro Ruiz-Peinado; así como a otros miembros de las Fuerzas Armadas con el diploma de reservista honorífico, el título de empleo por ascenso y otros reconocimientos por la trayectoria profesional.

Gallegos ha destacado que la imposición de estas condecoraciones "es un acto de justicia que representa una satisfacción para el que las recibe, un estímulo para la unidad a la que pertenece y un ejemplo para todos" y ha valorado el compromiso de la Delegación de Defensa por cumplir los objetivos marcados en el último año.

En este sentido, el delegado de defensa en la región ha recordado que la institución ha firmado dos convenios con la Federación de Empresarios de Toledo y Eurocaja Rural, respectivamente, para el desarrollo de actividades conjuntas con el fin de facilitar la incorporación del personal militar al mundo laboral, tras finalizar su compromiso con las Fuerzas Armadas.

Asimismo, ha señalado la colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para acometer nuevos proyectos de cara a trasladar a los alumnos "el conocimiento de la importancia de la defensa" y ha indicado que en el curso 2018-2019, la Delegación ha llevado a cabo 15 conferencias en un total de 23 facultades de los seis campus universitarios de la región, con casi 800 alumnos participantes.

En lo que se refiere a los nuevos retos para el próximo año, cuando se celebra el 25 aniversario de la creación de esta Delegación en Castilla-La Mancha, Gallegos ha informado de que la institución va a acometer los trabajos necesarios para lograr el sello de calidad +500, que otorga el Ministerio de Política Territorial y Función Pública para distinguir a aquellas organizaciones que alcanzan la excelencia en la prestación de sus servicios.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha trasladado a los medios de comunicación que se trata de "un día especial" que significa el "apoyo a la cultura de la defensa y la seguridad que, por parte del Gobierno de España, se pretende trasladar a toda la ciudadanía".

"La unidad y la unión de las Fuerzas Armadas con la población en general, se refuerza" ha considerado el delegado territorial y ha añadido que "se recuerda que el Ejército español está realizando muchas misiones internacionales y esta implicado en el ámbito regional" con las intervenciones de la Unidad Militar de Emergencia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD