20-09-2019 / 15:01 h EFE

La Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura ha lamentado que el curso escolar haya empezado con "los mismos problemas" de años anteriores, pese a los "mensajes triunfalistas de la Consejería de Educación", que "vuelve a suspender nada más comenzar".

Según informa la organización sindical en nota de prensa, esto pone de manifiesto que la consejería "no ha hecho sus deberes" durante el verano y que "está desaparecida en este comienzo de curso" debido a que, bajo su opinión, "falta gente al timón, con ganas, con responsabilidad y con capacidad de gestión".

Por ello, más de 3.000 docentes, de los casi 16.000 que componen la plantilla, se han incorporado a sus nuevos centros de trabajo "unas horas antes de que lo hicieran sus alumnos", mientras que "otros han tenido que esperar al mismo día 12 o siguen esperando a ser adjudicados" tras la suspensión del segundo llamamiento del 13 de septiembre.

CCOO ha criticado que "de nuevo" la consejería haya "ignorado" su petición de contratar a todos los docentes interinos el mismo día 1 de septiembre, una medida "de justicia laboral" ya que "no perderían año tras año varios días de cotización entre despido y de nuevo alta".

Además, esta medida "redunda directamente" en la calidad del sistema educativo porque permitiría que pudieran participar en la elección de horarios, coordinarse con sus departamentos, tener conocimiento de la información básica sobre sus nuevos alumnos y conocer los materiales con los que van a tener que trabajar.

Por otra parte, el sindicato ha manifestado que el sistema de llamamientos telemáticos "sigue sin funcionar correctamente" puesto que ha sufrido "caída de los servidores y fallos continuos" durante varios días, tal y como ocurrió en años anteriores.

Todo el sistema informático "se bloquea con cada convocatoria y tarda horas, cuando no días, en volverse a activar", por lo que consideran que cuando esto ocurre, la Administración "debería de prorrogar el plazo de peticiones previsto".

CCOO ha criticado, además, que la consejería "sin negociación ni comunicación previa" haya "cambiado las reglas" y permitido que todos los integrantes de todas las listas, "convocados o no", puedan pedir todas las plazas ofertadas en cada llamamiento, lo que provocó un "caos" en el primer día de llamamientos, por lo que se tuvo que suspender el segundo.

Por ello, han mostrado su "malestar por esta manera de proceder de la Consejería de Educación" puesto que el día previo al primer llamamiento se había celebrado una mesa sectorial, y creen que "lo mínimo habría sido avisar" a las organizaciones sindicales "de la intención de implementar" dichos cambios, por lo que van a exigir "responsabilidades y reparación del daño causado a muchos docentes".

Finalmente, el sindicato ha criticado la "proliferación" de las medias jornadas, que "se han institucionalizado" en este área y que "precarizan aún más si cabe" el trabajo de los interinos, por lo que han convocado una concentración el 26 de septiembre frente a la Delegación Provincial de Educación de Badajoz a las 18.00 horas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD