20-09-2019 / 15:30 h EFE

El Levante recibe este sábado al Eibar en busca de la tercera victoria seguida en casa, mientras que su rival se presenta en el Ciutat de València muy necesitado, con sólo un punto y sin haber ganado todavía en las cuatro jornadas que se llevan de LaLiga.

El cuadro valenciano cuenta por victorias sus dos partidos en casa, tras haber recibido al Villarreal y al Real Valladolid, y llega a este choque después de haber rozado el empate en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid (3-2).

El entrenador del Levante, Paco López, tiene a toda su plantilla disponible y dará la lista de convocados este viernes.

Tras emplear en Madrid un sistema más defensivo con cinco zagueros, el técnico del Levante podría regresar al 1-4-4-2, que más ha usado hasta ahora en la competición y el costarricense Óscar Duarte sería el damnificado en defensa.

Además, Paco López también podría retrasar la posición de Morales al centro del campo y tendría que escoger entre Sergio León y Roger el acompañante de Mayoral, que anotó frente al Real Madrid su primer gol de la temporada.

El Eibar viaja al Ciutat de Valencia con la necesidad imperiosa de obtener su primera victoria en el campeonato, ya que otra derrota crearía aún más dudas en el entorno armero y podría encender las alarmas de la preocupación en el club.

Los de José Luis Mendilibar cuajaron un buen partido en el Wanda y se vieron remontados en Ipurua ante el Espanyol por culpa de dos errores puntuales, pero lo que cuenta son los números, y éstos hablan de que a día de hoy el Eibar sólo ha logrado un punto, cosechado en El Sadar.

El técnico pierde para este partido a Sergio Enrich por lesión, por lo que De Blasis vuelve a la convocatoria.

Por lo demás, Ramis y Diop, que tuvieron molestias ante el Espanyol, estarán en el Ciutat y se antojan titulares frente al Levante.

Por delante, puede que Mendilibar pruebe la opción de jugar con un punta nato y con Orellana en la media punta, una fórmula que le dio un buen resultado ante el Atlético hace dos semanas.

Pedro León podría volver a la titularidad en banda derecha, con Inui en la izquierda y Charles como hombre gol.

De hecho, el brasileño es el único delantero que ha visto puerta en lo que va de temporada, ya que, curiosamente, los otros tres goles del Eibar los han anotado tres defensas.

- Alineaciones probables

Levante: Aitor, Miramón, Postigo, Vezo, Clerc, Campaña, Vukcevic, Bardhi, Sergio León o Roger, Morales, Mayoral.

Eibar: Dmitrovic; Tejero, Ramis, Arbilla, Cote, Pedro León, Edu Expósito, Diop, Inui, Orellana, Charles.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Colegio manchego)

Estadio: Ciutat de València.

Hora: 16:00 CET (14:00 GMT)

------------------------------------------------------------

Puestos: Levante (8º, 6 puntos) - Eibar (19º, 1 puntos)

La clave: La necesidad del Eibar, todavía sin ganar, contrasta con la buena racha del Levante como local tras dos victorias.

El dato: El Eibar nunca ha ganado en el Ciutat de València en sus cuatro apariciones en el campo del Levante.

La frase:

Paco López: "No me dice nada la clasificación del Éibar"

El entorno: Paco López, que ha cumplido 52 años esta semana, está a punto de renovar su contrato con el Levante. Mendilibar regresa de nuevo a Valencia tras salir del club en 2014.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD