20-09-2019 / 15:40 h EFE

La Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer (Afaex) llevará a cabo una campaña con el objetivo de lograr la financiación necesaria para impulsar en Badajoz una residencia para pacientes y un observatorio de la enfermedad.

Badajoz ha celebrado este viernes un acto conmemorativo por el "Día Mundial del Alzheimer" donde se ha colgado un lazo en el balcón del Ayuntamiento y se ha leído un manifiesto, que este año se ha basado en la prevención.

La presidenta de Afaex, María del Carmen Expósito, ha explicado que el principal objetivo de la asociación es construir una residencia especializada en Alzheimer en Badajoz, pues en la actualidad solo Montijo cuenta con instalaciones de este tipo y tiene una lista de espera amplia.

Junto a la residencia, que daría cobertura a toda la comunidad, el proyecto incluiría un observatorio de la enfermedad, para el análisis de su evolución y de las consecuencias que tiene en pacientes, familiares y sociedad, una iniciativa inexistente hoy en la comunidad autónoma.

La entidad cuenta con los terrenos, cedidos por el Ayuntamiento pacense, y la intención ahora es recaudar los fondos necesarios para llevar a cabo el proyecto, que contemplaría una inversión total de unos ocho millones de euros.

No obstante, el objetivo es realizar el proyecto por fases, para poder ofrecer el servicio de residencia lo antes posible, y en este sentido la primera fase (que sería funcional una vez finalizadas las obras) conllevaría una partida aproximada de tres millones de euros.

La asociación cuenta ya con varios proyectos de empresas para construir estas instalaciones, ubicadas junto al centro de día de Afaex, por lo que es "tan importante" poder contar con la inversión necesaria.

Por este motivo se iniciará una campaña de recaudación de fondos, a través de distintas iniciativas, donde por ejemplo se ha pensado en que las instalaciones de las distintas fases lleven el nombre de la institución o entidades o persona/s que aportaran la inversión.

La campaña se llevará a cabo en toda España, aunque Expósito cree que también podría ser posible obtener en el seno de la comunidad los tres millones de euros para construir de momento la primera fase.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD