El actor cordobés Rafael Álvarez “El Brujo” ha llevado hoy su particular visión de la obra de Esquilo al teatro Cartuja Center de Sevilla, donde ha mostrado lo que ha definido como “un espectáculo de vanguardia”.
Álvarez ha llevado al escenario del teatro sevillano su “Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia”, en una noche en la que, ante un público entregado, ha dicho que “hay días que no sé ni qué obra tengo que hacer, porque llevamos siete a la vez”.
“Mañana estamos en Pozoblanco, o Montilla, o no sé, y no sé ni qué obra hago”, ha bromeado, interactuando con el público que seguía entrando en la sala, “porque vamos a taquilla, y pueden seguir entrando, y hasta les hacemos una reverencia”.
El veterano actor cordobés ha mezclado la “sabiduría de los clásicos” con la política actual, lamentando que “se ha perdido el respeto por el rival”, o bien, a la hora de hablar de los mitos, se ha preguntado si sería un mito “el discurso de un presidente del Gobierno si lo hubiere en un milenio venidero”.
Con todo, han sido dos horas de espectáculo que el actor asegura que “llevo un año sin hacer, porque en el estreno lo hice diez minutos en griego, para joder a los críticos, y no lo he vuelto a hacer”, y todo ello ante un público que ha demostrado en todo momento su complicidad con las ocurrencias del Brujo en todo momento.
La obra fue estrenada el pasado mes de agosto en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, y en ella el actor se acompaña de música en directo de Javier Alejano.
‘El Brujo’ hace un repaso a la obra de Esquilo pasando por los mitos de Prometeo, Edipo, Prometeo o Dionisio, con los que hace sus particulares símiles con circunstancias y personajes de la actualidad.
Un espectáculo repleto de reflexiones vitales a través de un monólogo solista; la mirada de un cómico español sobre la tragedia griega.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.